113 Puñaladas

“Son pocas las fuentes que hacen alusión a la cultura de los Hibriones, pero estas mismas fuentes han deformado, interpretado…. elaboraron un extraño culto a las prácticas rituales de este pueblo. Al no haber fuentes directas, sino solo comentadores, lo que este pueblo haya sido, queda fuera de la posibilidad del conocimiento.

No tenemos datos de su economía, forma de gobierno, estadio de desarrollo, solo podemos entender que habitaron un mundo altamente belicoso, y como pueblo, guerrero al fin, desarrollaron un culto al sufrimiento, a la muerte enamoraron, con ella convivían.


“Imagínese ud. la siguiente competencia, cuantos balazos puede recibir un cuerpo humano? Digamos algunos miles de balas…. tal vez… pero la cuestión es la siguiente, un cuerpo quedaría destrozado luego de recibir determinada cantidad de balas, con lo cual ya no habría “blanco” donde asestar mas balas. Entonces la técnica solicitaría intromisión. Para poder aumentar el numero de balas a incrustar en un cuerpo, habría que organizar el tema, se debería planificar, tanto la distancia de los disparos y proporcionalmente la superficie a impactar. Huelga decir que en esta competencia, todos los competidores contarían con un blanco de las mismas características, “fair play”, y las balas tanto como las armas serían las mismas para cada participante. Cada uno, y ahí esta el juego, decidiría la distancia de sus disparos, ángulos, etc. Suponiendo que los impactos a corta distancia, demorarían la destrucción del blanco y esto último trae aparejado quedar fuera de juego. Los Hibriones no contaban con armas de fuego, sus prácticas eran más rudimentarias, hablamos de puñaladas, puntas de lanza, cuántos? antes de la llegada de la muerte, cuantos antes de llegar a decir que el blanco ya no lo es. Pensemos en una cultura de la cual poco sabemos, tal vez hayan desarrollado también profundos avances en otras disciplinas, no lo neguemos, solo por no tener noticias, pensemos en un pueblo “libre” de todo los valores que hoy los occidentales siguen declamando, hagamos el esfuerzo de pensar en tribus que hoy arrasan a otros y que mañana sucumben ante extraños. Pero tampoco pensemos en un ambiente de violencia total, para desarrollar estas costumbres, deben haber logrado algún regazo de tiempo uniforme, para desarrollar una practica que exige planificación, organización y método.

“>Una vedette que se realiza gran cantidad de operaciones, cirugía estética le dicen, recibe partes propias y ajenas que se integran a su cuerpo, debería establecerse por ley un límite, cuando esa persona recibió una cantidad de implantes que supera ampliamente al estado original, no estamos en presencia de otra persona? No debería esta reinscribirse en el registro civil su nueva personalidad … Nuevamente. Cuál es el punto limite?

“Cuando la cantidad de balazos asestados supera a la materia original del objetivo, ya no estamos frente al objetivo, sino delante de una montaña de plomo. Cuando hablamos de cuerpo, sobreentendemos que esta sano, integro, puro, pero cuando las heridas producidas sobrepasan al sano original, en que momento, digo, se acabo el juego.

Hamilton Kajak

Elaborado a partir de Confesiones del joven que mató a su novia de 113 puñaladas

Blogalaxia Tags: Turbo Tagger

Esta entrada fue publicada en Noticias y política y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 113 Puñaladas

  1. flomana dijo:

    Blogalaxia

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s