La otra final

A punto de cumplirse los 30 años del Campeonato Mundial de Fútbol de 1978, utilizado por la Dictadura Militar con el objetivo de “tapar” la realidad instaurada por el Terrorismo de Estado en la Argentina, el Instituto Espacio para la Memoria (IEM) está organizando "La Otra Final, el Partido por la Vida y los Derechos Humanos". La actividad, en homenaje a los treinta mil detenidos-desaparecidos, constituye un acto de desagravio hacia quienes fueron víctimas de esa Dictadura, a la sociedad en su conjunto y al deporte. Tendrá lugar el domingo 29 de junio, en el estadio del Club Atlético River Plate. Se trata de un acto masivo, con entrada gratuita, que contempla la realización de una Marcha -a partir de las 12.00- desde la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) hasta el estadio, llevando la bandera con las fotos de los detenidos-desaparecidos.

Posteriormente, a partir de las 15.00 hs., se desarrollará un encuentro de dos tiempos de 30 minutos cada uno. Habrá dos equipos (combinados), ambos con las camisetas de la Selección Argentina -titular y suplente- integrados por jugadores de la selección del ’78, de la selección mayor, de la sub-23, de la sub-20 y jóvenes no profesionales en representación de las víctimas de la Dictadura. Han confirmado su participación Héctor Baley, Luis Galvan, Jorge Olguín, Alberto Tarantini, Miguel Oviedo, Omar Larrosa, Daniel Valencia, Ricardo Villa, Oscar Ortiz, René Housseman, Leopoldo Luque.

Luego del partido un recital con músicos solidarios que han acompañado la lucha de los organismos oficiará de cierre. Tocarán Luis Alberto Spinetta, Liliana Herrero, Lito Vitale, Arbolito y  La Bomba de Tiempo.

Las entradas pueden retirarse en el Estadio de River Plate (Avenida Pte. Figueroa Alcorta 7597) de 10 a 16  y en el Instituto Espacio para la Memoria (Avenida Roque Sáenz Peña 547, 4º) de 10 a 20.

Add to Technorati Favorites

Esta entrada fue publicada en Noticias y política. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s