Graffiti: Banksy

MANIFIESTO
 

 

En 1974, un hombre de 33 años llamado George Davis fue declarado culpable de robar la nómina de pago de la London Electrical Board en Ilford. Fue culpado por las pruebas de policías que estaban fuera del banco en el momento del robo y fue enviado a prisión por 20 años.
Sin embargo, su amigo Peter Chappell estaba convencido que Davis era inocente y apoyándose en las discrepancias de las declaraciones policiales y el hecho de que ninguna de las manchas de sangre en el lugar pertenecían al demandado, comenzó pidiendo la liberación de Davis. Chappell agrupó unos amigos y se embarcó en una de las mayores campañas británicas permanente de graffiti, nunca antes vista. Durante los siguientes meses “G DAVIS IS INNOCENT” apareció en las paredes, de un lado y otro de puentes y túneles de Londres, algunos de los cuales todavía se pueden ver.
El vandaslismo culminó con Chappell y otros cuatro que irrumpieron en Headingley Cricket Ground, en agosto de 1975, la noche antes de un test match entre Inglaterra y Australia. Utilizando cubiertos de plásticos de una estación de servicio hicieron agujeros en el terreno de juego, los llenaron de combustible y pintaron ‘Lo siento tenía que hacerlo, pero George Davis es inocente’ en grandes letras blancas sobre la pared. El partido se aplazó y Chappell fue condenado 18 meses por daños penales.
La campaña llevó el caso ante la atención del Ministro del Interior que después de una investigación policial puso a Davis en libertad, dos años después de su condena, utilizando con carácter excepcional y polémico la Real Prerrogativa de Gracia.
La lucha para liberar a George Davis fue una de las más espectaculares campañas que  luchó contra la injusticia, un logro sólo ligeramente empañado cuando un año después de su liberación Davis fue declarado culpable de robar el Banco de Chipre por lo que sufrió condena de seis años,  aunque  tres años después fue atrapado cuando robaba un tren de correo.
George Davis es ahora un hombre libre y felizmente casado con la hija de un inspector Jefe de Policía del norte de Londres .

Blogalaxia Tags:

 
Esta entrada fue publicada en Arte y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Graffiti: Banksy

  1. Pingback: Bansky – Simpsons | Jamon del Medio

  2. Pingback: Graffiti: Base Colegiales | Jamon del Medio

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s