Becas Control+F

Argentina

Comunicado Especial 26 de febrero de 2009

Desde Becas Control+f te comunicamos que se ha iniciado el proceso de asignación de becas para los cursos a dictarse durante el 2009.

Si bien aún no se ha abierto la inscripción a los cursos, durante las próximas semanas podrás ser contactado/a por la organización “Identia Group” para realizar una entrevista telefónica de aproximadamente 5 minutos de duración. Posteriormente, el proceso continuará con una entrevista presencial, de la cuál se te informará más adelante.

Cordialmente,
Becas Control+f

Por mayor información: controlf@cessi.org.ar
0810-345-0601
http://www.becascontrolf.com.ar/Integrated by ITSA-Network
LTV Technology


Programa de Formación de Recursos
Humanos

para el Sector de Software y Servicios Informáticos

 /2009

Comienza la segunda fase del plan de formación profesional “Becas Control+f” que capacitará en tecnologías de la información a 11.000 trabajadores en todo el país

“Becas Control+f” es una iniciativa de capacitación tecnológica destinada a mejorar la situación profesional y la empleabilidad de casi
12.000 personas. El programa pretende dar respuesta así a la necesidad de mano de obra calificada de las empresas del sector de software y servicios informáticos.

Buenos Aires, Febrero de 2009: Impulsado y coordinado por la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI), y auspiciado y financiado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, se presenta la segunda fase del Plan Becas Control+f. El plan cuenta además con la participación y el apoyo de 5 grandes empresas del sector: Cisco Systems, IBM, Microsoft, Oracle y Sun Microsystems.

En una primera etapa, que se extendió, desde octubre 2008 a febrero de 2009, se han capacitado más de 700 personas en la Capital Federal, y en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Misiones, Chaco, Salta, Santa Fe, Neuquén y Mendoza.

En abril de este año estarán comenzando los cursos para formar a otras 11.000 personas, tanto en los distritos mencionados anteriormente como así también en Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Río Negro, Santa Cruz, San Juan, San Luis, Tucumán y Tierra del Fuego, alcanzando así a más de 40 localidades.

Los beneficiarios de las becas podrán acceder a cursos de:
Administrador de Windows /SQL Server 2005, Administración de Base de Datos Oracle, IT Essentials, Programación Java, Programación Oracle-Java, Linux, Solaris, y Help Desk.

Por otra parte, el plan busca fortalecer la red de instituciones educativas vinculadas al sector, creando 43 nuevos laboratorios informáticos con equipos de última generación y formando a 430 docentes de todo el país.

Para mayor información dirigirse a:
Sitio web: http://www.becascontrolf.com.ar
Correo electrónico: info@cessi.org.ar
Teléfono: 0810- 345-0601

Acerca de CESSI
CESSI (www.cessi.org.ar), la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de Argentina, es la entidad de más de 25 años, que nuclea y representa a más de 400 empresas líderes de la industria TI, representando el 85% de los ingresos del sector y el 85% de los empleos. Como tal, CESSI, hoy en día, es uno de los referentes centrales de la industria ante los gobiernos nacional y extranjero, el sector privado, la academia y los mercados internacionales.

——————————————————–

octubre 2008

Mediante un acuerdo entre el Ministerio deTrabajo, Empleo y Seguridad Social y la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos con la adhesión de Microsoft, Sun, Oracle, IBM y Cisco Systems- se ha lanzado un programa, a nivel nacional, para la formación de jóvenes en software y otras tecnologías de la información.
Objetivos:

· Brindar en forma gratuita a los jóvenes, tanto ocupados como desocupados, herramientas para una mejor inserción y desarrollo profesional en el mundo de las tecnologías en informática.

· Generar un efecto multiplicador en los recursos humanos del sector para potenciar su crecimiento.

Si bien en una primera etapa se plantea la formación de 860 jóvenes a diciembre de 2008, para fines de 2009 el programa tiene como meta la capacitación de casi 12.000 jóvenes en 19 provincias y Capital Federal. La oferta formativa, avalada y certificada por las propias empresas, comprende las siguientes tecnologías: 

· Java
· Oracle Java
· DBA
· Solaris
· .NET
· Help Desk Windows
· SQL Server 2008
· Linux
· IT Essentials 

Previamente, para garantizar la calidad de la capacitación, se formará y actualizará a 420 docentes en dichas tecnologías. Asimismo, se fortalecerá a las diversas instituciones educativas participantes a través de la instalación de 43 laboratorios informáticos de 12 puestos cada uno y se les transferirán 2.660 derechos de uso de plataformas y licencias de software 

Para mayor información, ingrese a ww.becascontrolf.com.ar


Esta entrada fue publicada en Informática e Internet. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Becas Control+F

  1. erico favio dijo:

    Me gustaria saber si alguien ya tuvo la oportunidad de cursar algunos de estos cursos de primera etapa.yo en el dia de ayer fui a la entrevista personal asi que ojala y tenga suerte de quedar seleccionado.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s