Operación Payback

Si bien el suceso Wikileaks quiso ser aprovechado localmente en Argentina por la corporación mediática, conviene considerar dos contextos para el análisis de este ciber impacto producido por la divulgación de información clasificada de los estados unidos. Los planos son el contexto internacional y el contexto local de Argentina. Wikileaks a nivel internacional promueve la transparencia, en su caso, de la información que no produce y que solo divulga; esto se emparenta con toda la corriente de Internet que intenta hacer de ésta un medio libre, cercana también está toda campaña a favor del software libre (SF) y otras campañas y actividades para la libre producción y acceso a la información. La idea general es no permitir que Internet sea el reflejo de medios de comunicación habituales sometidos a la metrópoli y los grandes intereses de las corporaciones. Por este motivo las alusiones al “gobernment” tanto de Wikileaks como de sus defensores deben entenderse como alusión clara y directa al gobierno de la metrópoli del imperio. Para precisar más a que nos referimos por “metrópoli” basta considerar que estados unidos es el principal socio y aportante del Fondo Monetario Internacional (I.M.F.) y los estragos que causo la debacle económica de la cual parece no poder salir estados unidos arrastran a la Comunidad Europea sometiéndola al ajuste infinito y el “salvataje” de Grecia, Irlanda como los recortes en España e Italia. Asistimos a la decadencia del imperio americano. Queda muy claro que es desde estos países desde donde se intenta acallar a Wikileaks, también queda claro que los defensores de Wikileaks están atacando por estos días páginas del senado estadounidense, puntualmente a senadores de dicho congreso y a empresas emblemáticas que no por casualidad tratan de marginar a Wikileaks y tienen tus casas matrices o bien en estados unidos o bien en la comunidad europea.

A nivel nacional se invierten los roles: es el gobierno local el que llevo adelante la ley de medios para democratizar el espacio comunicacional, solo sesgado por artilugios jurídicos de jueces afines a la corpo mediática que por medio de recursos de amparo están ganando tiempo y especulando con el cambio del contexto político. La libre difusión de información que enarbola Wikileaks se emparenta con la democratización de los medios locales. Es la misma corriente, se pretende que Internet sea un medio libre de información/transformación y no otro instrumento de dominación, en ese sentido encaja la entrega gratuita que el gobierno lleva a cabo de netbooks con el programa conectar igualdad, la gestión para que las escuelas accedan a Internet en forma gratuita y para que la mayor parte de la población esté muy lejos de considerarse analfabeta tecnológica. El resto sigue encajando perfectamente, basta considerar que los cinco periódicos europeos acordaron ventilar sólo aquellos documentos de Wikileaks que conforman cierto tipo de información de conventillo, de poca monta, pero no le han dado difusión a mucha información disponible en Wikileaks que les va a dar unos cuantos dolores de cabeza. El monopolio mediático local sigue claramente esta línea, reproduce la info que los mandos superiores quisieron trascender, y es claro y contundente que mucha de esa “desinformación” fue producida por los mismos medios locales y entregada en la embajada de estados unidos para conformar servilmente la forma en que el imperio quiere seguir viendo a este país. La intención de utilizar la divulgación de información clasificada difundida por Wikileaks termina como un bumeran porque queda localmnte, alineado todo el “periodismo cautivo” al que aludía James Cheek.   Porqué razón sino, están estos hoy avergonzados y rasgándose las vestiduras porque ninguna autoridad local recibió a la delegación del Fondo Monetario (I.M.F.) que participa técnicamente en el INDEC. Son los mismos periodistas que hablaban del “faraón” y la excelente forma de vestirse de Anoop Singh cuando venía a someter a nuestro país a los ajustes del I.M.F. que ya no pueden aplicarse más en Argentina porque ésta a cancelado toda la deuda externa dependiente de esa institución pero son las mismas políticas económicas de ajuste que pueden acabar con la existencia del Euro y el resquebrajamiento, sino la desaparición de la comunidad económica europea. También es claro que dos potencias  en ascenso de gobiernos no amordazados por el decadente imperio americano se han pronunciado a favor de Wikileaks: Rusia y Brasil.

“Hasta ayer el poder controlaba y sabía lo que hacían los ciudadanos. Con Wikileaks se subvierte la relación, somos todos los que controlamos el poder mundial, es la transparencia total pero el poder también necesita confidencialidad”. Umberto Eco

Traducimos parte de la campaña a favor de Wikileaks y nos solidarizamos.

Más abajo puede verse una tabla con los objetivos atacados por los defensores de Wikileaks en los días precedentes

Porque debemos apoyar a Wikileaks?

Wikileaks divulga información clasificada.

Este tipo de información les dice a los gobiernos “Atención, ellos pueden defenderse si lo desean”.

Los gobiernos tratan de censurar websites que no les agradan. Piratebay, Katz, WIKILEAKS, etc. Wikileaks además divulga información diciendo exactamente cuan corrupto es el gobierno. A usted le gusta le censura?

A usted le gusta chuparsela al gobierno y tragar toda esa mierda y mentiras. Seguro que no.

Somos una Legión por que somos muchos

Aguárdennos

Operation Avenge Assange

“La guerra de la información está ahora y por primera vez comprometida. El campo de batalla es Wikileaks. Ustedes son las tropas”. John Perry Barlow

Julian Assange representa todo lo que nos es entrañable. Él constantemente desprecia y lucha contra la censura, es el “troll” internacional más exitoso de todos los tiempos y no tiene miedo de una puta nada (incluso del gobierno de estados unidos).

Julian es actualmente el primer objetivo de una cacería para ambos reinos el físico y el virtual. Gobiernos de muchos lugares están aullando por su sangre, politicos se han levantado en armas contra la última filtración y aún su propio país lo ha abandonado a los lobos. Wikileaks es el objetivo de masivos ataques de DDoS (Denegación de servicio) legislación y plano proxenetismo para corromper a los operadores tradicionales que quieren silenciar a este hombre.

Por lo tanto Anonymous tiene una chance de dar un contragolpe por Julian.  Tenemos una chance de pelear contra el opresivo futuro que se teje por delante. Tenemos la primera chance de pelear en la primera guerra informática nunca peleada antes.

1. Paypal es el enemigo, ataques de DDoS están previstos, mientras tanto boicotearlo todo. Promovamos que amigos y familiares para hacer lo mismo.

2. Difunda lo mas posible las actuales filtraciones de cables, haga copias en discos duros, distribuyalos en CD, reflejelos en los websites y compartalos en los torrentes. El objetivo final es un DNS humano que solo pueda ser parado dando de baja a la totalidad de internet.

3. Vote a Julian como el personaje del año para Times 2010, aunque esto talvez no ayude a su causa le dara mucha de la necesaria exposición (http://tinyurl.com/2wb7ju8)

4. Comuniquelo en Twitter, MySpace, Facebook y otras redes sociales que son centros críticos para la difusión de información. Asegurese de que cada uno sea conciente de lo que ocurre. Si convences tan solo a una persona para que se lo comunique a otra cada día la propagación de la información será exponencial.

5. Si usted está listo para esto imprima los “leaks” que son relevantes para su área y distribuyalos. Pongalos en las paradas de ómnibus, estaciones de trenes, postes de luz. Sea creativo para captar la atención del público. Usar graffitis para difundir el website Wikileaks es también una gran idea.

6. Hágale llegar sus discrepancias a su representante local, intendente o figura política que usted pueda contactar. Pidale comentarios acerca de los “leaks” y grábe todas sus palabras.

7. Proteste. Organice marchas, envie peticiones, mantengase activo. Esto no puede suceder si nuestro número es importante.

Proteste

Informe

Pregunte

Luche

El futuro de toda internet está en la balanza.

Somos Anonymous

Nosotros no olvidamos. Nosotros no olvidaremos.

Aguardennos.

Target Site Attack time
PostFinance postfinance.ch 2010-12-06
Swedish Prosecution Authority aklagare.se 2010-12-07
EveryDNS everydns.com 2010-12-07
Joseph Lieberman lieberman.senate.gov 2010-12-08
MasterCard mastercard.com 2010-12-08 10:30 UTC
Borgstrom and Bodström advbyra.se 2010-12-08
Visa visa.com 2010-12-08 21:00 UTC
Sarah Palin sarahpac.com 2010-12-08
Paypal paypal.com 2010-12-09 02:50 UTC
Amazon amazon.com 2010-12-09 (Aborted)
Paypal api.paypal.com:443 2010-12-10 09:00 UTC


Esta entrada fue publicada en Informática e Internet, Noticias y política, Organizaciones y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Operación Payback

  1. Pingback: Manifiesto por Wikileaks | Jamon del Medio

  2. Pingback: Bitacoras.com

  3. Pingback: Paperstorm Mundial por los Estudiantes de Chile #paperstormXchile | Jamon del Medio

  4. Pingback: Argenleaks | Jamon del Medio

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s