Vestigios, un ensayo de transmisión a través de los objetos

Proyecto


“Vestigios” es otra iniciativa de Memoria Abierta realizada con el fin de aumentar el nivel de información y conciencia social sobre el terrorismo de Estado.

Esta propuesta busca explorar la capacidad que tienen los objetos para establecer relaciones entre pasado y presente de manera que puedan ser utilizados como vehículos para la transmisión de la memoria y que, al mismo tiempo, promuevan el debate y la reflexión.

Con ese propósito relevamos aquellas cosas materiales que familiares y amigos de víctimas – u otras personas que hayan tenido participación política durante la última dictadura militar – conservaban de esos años. Tomamos una fotografía de los objetos y les pedimos que nos cuenten su historia.

Creemos que de esta manera se accede a una dimensión distinta del período de terrorismo de Estado, una perspectiva personal habitualmente ausente en los relatos históricos y que contribuye a la construcción de una memoria colectiva.

En “Vestigios” presentamos una selección de los objetos que hemos relevado durante la primera etapa del proyecto. Para visualizarlos se puede presionar sobre la imagen de los mismos en la página de inicio o ingresar una palabra clave en el buscador ubicado en el extremo superior derecho de la pantalla.

Cómo contribuir

Si usted posee un objeto que quisiera incluir en nuestra colección por favor complete el formulario de contacto y le responderemos a la brevedad

 

Posicionamiento de esta entrada
Google 14/12/2010 21:012 1
Google arg 14/12/2010 21:16 1
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y política, Organizaciones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s