Carta de Hebe de Bonafini a Mario Vargas Llosa

21 de abril de 2011

Profesor Mario Vargas Llosa:

Me dirigo a Ud. para que acceda a poner su firma al pie de nuestro pedido. Habiendo escuchado su reflexión sobre la libertad de prensa, me atrevo a este pedido, pues nosotras estamos censuradas por Cablevisión, que impide la salida del canal CN23. Por lo pronto, el programa que hacemos con la compositora y cantante Teresa Parodi, titulado “La Clementina” sufre censura y prohibición de salir al aire en esa señal.

Contamos, desde ya, con su participación, donde quedará demostrado su empeño por la libertad de expresión, haciendo honor al Premio Nobel que le fue otorgado.

Atentamente,

Hebe de Bonafini
Presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo

26 de abril de 2011

Profesor Mario Vargas Llosa:

Con el mismo impulso con que le pedí la entrevista para que firmara nuestro pedido, le pregunto ahora cuál es el Vargas Llosa verdadero: aquel que proclama públicamente la libertad de expresión o aquel que es capaz de ofender a nuestro pueblo diciendo, entre otras cosas, que elegimos la pobreza. También ofende a nuestros presidentes Néstor y Cristina Kirchner.

¿Dónde esconde sus mentiras? ¿Cómo me mintió descaradamente a mí, diciendo que leería la carta y me respondería? Usted es tan cobarde como todos los fascistas. No pudo firmar la carta a nuestro favor pues sus patrones, Clarín, Magnetto y La Nación no se lo permitieron. Sus patrones son los que impiden que nuestros programas en CN23, La Clementina, salgan en Cablevisión, y también el canal para niños Pakapaka.

Pero el pez por la boca muere: usted dijo que se prohíbe a lo que se teme y sus patrones nos temen. Por eso nos censuran. Sr. Vargas Llosa, está prisionero de sus patrones y amigotes. Las Madres no le tememos a nada ni a nadie, y a la larga venceremos.

Atentamente,

Hebe de Bonafini
Presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo

Madrid, 10 de mayo de 2011

Sra. Hebe de Bonafini

Presidenta

Asociación Madres de Plaza de Mayo

Estimada señora:

No he querido contestar a su solicitud de sumarme a la protesta contra Cablevisión sin averiguar primero con cierta exactitud la raíz del problema. Por fin he reunido suficiente información como para saber que se trata de un tema absolutamente local, una diferencia entre una empresa privada y una cantante que no afecta para nada el tema de los derechos humanos ni la libertad de expresión. Por lo tanto, no voy a sumarme a este pedido. Le agradezco que asistiera a mi conferencia en la inauguración de la Feria del Libro de Buenos Aires y le envío un saludo.

Mario Vargas Llosa

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros, Noticias y política, Organizaciones y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Carta de Hebe de Bonafini a Mario Vargas Llosa

  1. .La soberbia de Vargas Llosa..En dias pasado nuestro premio Nobel Mario Vargas Llosa senalo refiriendose a la posibilidad de una segunda vuelta electoral entre Ollanta Humala i Keiko Fujimori que estabamos en la disyuntiva de escoger entre el cancer i el sida………….Mario Vargas Llosa gran novelista mala persona…Sera posible que no repare en el contenido de sus palabras que afectan a miles de personas que viven con esas enfermedades en el Peru? pesa mas su simpatia politica que el sentido de humanidad compasion i solidaridad?..Lo que ha querido transmitir nuestro premio Nobel es miedo…Miedo para que el elector elija al candidato afin a su postura ideologica. senor Mario Vargas Llosa del sufrimiento de las personas enfermas con sida o cancer de la agonia de sus familiares i amigos del despertar cada dia i agradecer a Dios por ese dia?..Pero no ud.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s