Carnaval Federal y Latinoamericano

El carnaval Federal y Latinoamericano fue suspendido debido al trágico accidente ocurrido en la Estación “Once” en el día de la fecha.

Los festejos que se realizarán en la avenida 9 de Julio, entre Perón e Independencia, con un gran despliegue de agrupaciones carnavaleras de la Ciudad de Buenos Aires, el país y Latinoamérica, estarán coordinados por la Secretaría General de la Presidencia, con la colaboración de los Ministerios de Turismo y las secretarías de Comunicación Pública y de Cultura.

El “Carnaval Federal Latinoamericano y Popular” comienza el viernes próximo a la noche y culmina el lunes feriado 27 de febrero.

Habrá desfiles de medio centenar de comparsas y murgas que reflejarán los festejos típicos de distintas regiones argentinas y de unos 14 países y colectividades, con grupos de percusión y conjuntos artísticos.

El lanzamiento tendrá lugar el viernes a las 20 desde el palco central, ubicado en la avenida 9 de Julio entre la avenida Belgrano y Venezuela, con “la Noche de los Tambores”, un espectáculo de percusión, según el cronograma oficial. Muchas de estas agrupaciones ya participaron en el desfile del Bicentenario y otras estuvieron en Tecnópolis.

Este espectáculo estará integrado por las agrupaciones 7 Octavos, La Chilinga, La Chilinguita, El Choque Urbano, Tumbalatá, Soul Tambor de Brasil y grupos de danza afrobrasileña.

El sábado 25 será la “Noche de Murgas”, en la que desfilarán desde las 19, miles de artistas populares de unas 50 murgas porteñas y del interior del país, al son del bombo con platillo y su baile particular y alocado, ofreciendo su canto típico de presentación, crítica, homenaje y retirada en escenarios móviles.

El domingo 26 se festejará la “Noche de la Integración”, en la que se reflejará el espíritu latinoamericano y de las colectividades de otras regiones con fuerte arraigo en el país, a través de un colorido desfile de distintas nacionalidades con sus carnavales típicos.

En este marco, participarán agrupaciones de carnaval de México, Brasil, Colombia, Venezuela, Uruguay, Cuba, Ecuador y Chile, y representantes de las colectividades de Bolivia, Perú, Paraguay, Corea, China y Japón.

La jornada del cierre, el lunes 27, estará dedicada a los carnavales argentinos, con un desfile de comparsas de la ciudad bonaerense de Lincoln, de Jujuy, Salta, Santiago del Estero, La Rioja, Chaco, Corrientes y Entre Ríos.

Esta entrada fue publicada en Noticias y política y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Carnaval Federal y Latinoamericano

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s