Centros clandestinos de detención, hoy

La muestra fotográfica “Centros Clandestinos de Detención hoy” que presenta el Centro de Información Judicial (CIJ) puede visitarse en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, hasta el 15 de marzo próximo. La exposición da cuenta del estado actual de 29 centros clandestinos de detención que funcionaron durante la última dictadura militar. Puede visitarse de lunes a viernes de 7:30 a 17:30 hs.

A partir del 19 de marzo a las 16 hs. la muestra será inaugurada en el Colegio Nacional Buenos Aires.

 La presentación de la exposición estará a cargo del titular de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, en el marco del acto en conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

La exposición retrata, a través de una cobertura fotográfica en ciudades de todo el país, el estado actual de algunos centros clandestinos de detención que funcionaron durante el último gobierno militar.

La decisión de llevar adelante esta muestra fotográfica forma parte de una política de Estado encabezada por el Máximo Tribunal, que busca garantizar la institucionalización definitiva de la tutela de los derechos humanos en la Argentina, así como también la continuidad en todo el país de los juicios por delitos de lesa humanidad.

El documento periodístico comprende lugares de detención que funcionaron bajo la órbita del Servicio Penitenciario Federal, la Fuerza Aérea, Ejército, Armada, policías provinciales y Policía Federal.

El Colegio Nacional de Buenos Aires está ubicado en Bolívar 263, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Fotografia y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s